viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista británico Pidcock gana la Strade Bianche

Siena, Italia, 4 mar (Prensa Latina) El ciclista británico Tom Pidcock, campeón olímpico de campo traviesa, ganó hoy en solitario la la edición 17 de la prueba italiana Strade Bianche, disputada con salida y meta en esta ciudad sobre 184 kilómetros.

Pidcock, del equipo Ineos Grenadiers, empleó 4:31.41 horas para conquistar una carrera que incluyó 63 kilómetros de pistas de tierra repartidos en 11 tramos, por delante del francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ) y del belga Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), segundo y tercero, respectivamente.

El titular olímpico del Reino Unido realizó un primer ataque a medio centenar de kilómetros de la meta, para unirse a dos corredores escapados, y después corrió solo hacia la victoria al aprovechar una nueva sección de camino de tierra.

«Me va a llevar un poco de tiempo ser consciente de esta victoria, es algo bastante increíble», afirmó Pidcock, quien ya sorprendió en su primer Tour de Francia el año pasado, al convertirse en el ganador más joven de la historia en conseguir el éxito en el mítico puerto montañoso de Alpe d’Huez.

Cinco pedalistas intentaron hasta el final frenar el empuje del británico y llegaron a acercarse a unos 15 segundos cuando restaban apenas seis kilómetros de la meta, pero tuvieron que renunciar a la victoria en la subida hacia Siena ante el ritmo impuesto por Pidcock.

Madouas impuso su fuerza ya en el último tramo para quedarse con el segundo puesto, a 20 segundos del vencedor del día.

El ciclista francés, tercero el año pasado en el Tour de Flandes, superó en dos segundos al belga Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), titular de la Strade Bianche en 2018.

Clasificación de la Strade Bianche 2023:

1-Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) 4:31.41 horas.

2-Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) a 20 segundos.

3-Tiesj Benoot (BEL/Jumbo-Visma) 22.

4-Rui Costa (POR/Intermarché-Circus) 23.

5-Attila Valter (HUN/Jumbo-Visma) m.t.

6-Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) 34.

7-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) 1.04 minutos.

8-Romain Gregoire (FRA/Groupama-FDJ) 1.18.

9-Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) 1.23.

10-Andreas Kron (DIN/Lotto-Dstny) 1.35.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.