martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan otro foco de gripe aviar en Uruguay

detectan-otro-foco-de-gripe-aviar-en-uruguay
Montevideo, 4 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)confirmó un segundo foco de gripe aviar en Uruguay, esta vez en un establecimiento familiar en Tacuarembó, se conoció hoy.

La Dirección de Ganadería del MGAP comprobó que en la granja en la localidad de San Gregorio de Polanco (centro-norte del país) la muerte de unas 70 gallinas y tras aves de traspatio.

Los especialistas consignaron la presencia de Influenza Aviar H5 como causante de las muertes.

El ministerio aplicó los protocolos correspondientes al caso, incluido el aislamiento del área y vigilancia en un radio de cinco kilómetros.

Mientras tanto, el primer foco, en la Laguna de Garzón (al este y a 350 kilómetros de San Gregorio de Polanco), parece haber sido controlado.

No se reportan nuevas muertes luego de que se detectara el fallecimiento de más de 100 aves silvestres, en su mayoría cisnes de cuello negro.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.