viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia en Líbano Festival de Cortometrajes de Tiro (+Fotos)

inicia-en-libano-festival-de-cortometrajes-de-tiro
Beirut, 4 mar (Prensa Latina) Con la participación de películas de 18 países iniciará hoy en Líbano la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Tiro.

Según reveló el comité organizador, un total de 29 filmes concursarán en las categorías de mejor película narrativa, documental, animación y fotografía.

 inicia-en-libano-festival-de-cortometrajes-de-tiro

El jurado integrado por la directora española Ana Cendrero Álvarez, el sudanés Nasser Youssif y los libaneses Muriel Aboulrouss, Oualid Mouaness, Fadi Syriani y Chadi Zeidan reconocerá también al actor y actriz más destacado, además de entregar un galardón en el acápite de filme nacional.

La cita prevista hasta el lunes en el Teatro Nacional de la sureña ciudad de Tiro mostrará al público filmes procedentes de Argelia, Arabia Saudita, Iraq, Francia, Irán, Siria, Bahréin, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Palestina, Italia, Jordania, China, Egipto y Líbano.

El certamen del séptimo arte trabaja para apoyar la producción audiovisual local y el intercambio cultural; además de la realización de talleres de formación, seminarios y conversatorios con directores, significó Kassem Istanbouli, director del Festival.

Una de las sesiones colaterales rendirá homenaje al actor libanés Fouad Charafeddine, nacido en 1941 y entre las figuras más famosas de la industria del cine en Líbano y el mundo árabe en las décadas de 1970 y 1980.

 inicia-en-libano-festival-de-cortometrajes-de-tiro

Desde su estreno en 2014, el evento cinematográfico destina un gran espacio para la exhibición de películas de proyectos estudiantiles y jóvenes realizadores.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.