jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano convoca a mayor cohesión de trabajadores del mundo (+Fotos)

Beirut, 4 mar (Prensa Latina) El jefe de la Federación de Lealtad para Sindicatos y Empleados en Líbano, Ali Taher Yassin, convocó hoy a mayor cohesión de los trabajadores del mundo frente "a los peligros impuestos por el imperialismo".

Al margen de su participación en el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) con sede en Chipre, el dirigente denunció la agresión política, económica, militar y cultural de Estados Unidos y sus aliados contra muchos países.

En la ocasión, la autoridad libanesa respaldó las discusiones sobre el establecimiento de actividades de confrontación para los proyectos de hegemonía estadounidense, así como apoyar la causa del pueblo palestino ante las agresiones israelíes.

Al mismo tiempo, subrayó la puesta en marcha de un acuerdo sobre la ejecución de una serie de acciones mediáticas y eventos laborales contra las ambiciones y maniobras de Washington y Occidente.

De acuerdo con una nota remitida a Prensa Latina, los líderes sindicales que constituyen la dirección colectiva de la FSM, en representación de sus 105 millones de trabajadores de 133 países, asistieron a la cita anual para coordinar la acción conjunta y la solidaridad de la clase obrera internacional.

Entre los cerca de 50 delegados de 32 naciones integrantes del Consejo Presidencial presentes en Chipre destacó la asistencia de miembros de organizaciones de Palestina, Siria, Libia, Türkiye, Cuba y Líbano, indicó el documento.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.