jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano rendirá tributo a ícono de lucha por los derechos de la mujer

libano-rendira-tributo-a-icono-de-lucha-por-los-derechos-de-la-mujer
Beirut, 4 mar (Prensa Latina) Líbano rendirá tributo hoy a Linda Matar, un ícono de la lucha por los derechos de la mujer en la nación, los pueblos árabes y del resto del mundo.

A pocas horas de conmemorar un mes de su fallecimiento, la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa organizó un homenaje para resaltar los aportes de quien fue una de sus activistas principales en la búsqueda de la libertad, independencia económica y equidad de género.

La actividad reunirá a representantes de la Liga, a miembros de las 120 organizaciones del Consejo Nacional femenino, así como a integrantes del Centro de Estudio Árabe para la mujer, luchadoras de Palestina, intelectuales, académicos y diplomáticos.

El acto político incluirá también mensajes de condolencias y solidaridad de la secretaria general de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), la salvadoreña Lorena Peña, así como funcionarias de más de 15 países de América, África, Europa, Asia y el levante árabe.

Linda Matar falleció el pasado 5 de febrero a la edad de 98 años y destacó por la constancia en la lucha, la humildad en el desempeño, el compromiso con el trabajo y la defensa de las causas justas.

A lo largo de su militancia, Matar unió esfuerzos junto a su gran amiga, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, para salvar a la FDIM después de la caída de la Unión Soviética y tras el desmembramiento del campo socialista de Europa del Este.

En su trayectoria, la luchadora abogó por consolidar la unidad de las organizaciones por los derechos de la mujer de los países del sur.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.