miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua promueve atención a personas con discapacidad (+ Foto)

discapacitados-nica1
Managua, 4 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua promueve hoy la atención a personas con discapacidad, a través de una cartilla cuyo objetivo es garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos en el país.

discapacitados-nica2

Bajo el nombre Atención y cuidado a las personas con discapacidad, el manual establece que todo ciudadano con algún tipo de invalidez tiene derecho a ser parte de la educación, salud, deporte, cultura, trabajo y participación política.

La cartilla orienta a la familia a reconocer cómo cuidar y atender de forma amorosa y respetuosa a ese tipo de personas, quienes necesitan mayor acompañamiento para garantizarles mejor calidad de vida.

 

La ministra de Salud, Martha Reyes, explicó que el material de estudio fue elaborado por varias instituciones del Estado, y busca que la familia y la comunidad se integren para el cuido y atención a los discapacitados.

Recordó que el país desarrolla actualmente el programa todos con voz en el que se involucran varios nicaragüenses con dificultades físico-motoras.

Por su parte, la ministra de la Familia, Johana Flores, abogó por trabajar unidos y fortalecer los derechos de los discapacitados en esta nación centroamericana.

“A través de los espacios de reflexión y diálogo con las familias pretendemos ir interiorizando ese respeto a los derechos de las personas con discapacidad”, subrayó.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.