jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan contra bloqueo estadounidense impuesto a Siria (+Fotos)

Damasco, 4 mar (Prensa Latina) Varias ciudades sirias y de otras naciones fueron hoy escenario de actos de protesta contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados europeos a este país, informaron medios de prensa aquí.

El Partido Comunista Unido convocó a una manifestación en la plaza céntrica de Arnous en esta capital para exigir el levantamiento inmediato e incondicional del cerco y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas.

La continuación de este bloqueo en medio de la catástrofe generada por los recientes devastadores terremotos agudiza el sufrimiento que el pueblo sirio, que desde 2011 enfrenta una guerra terrorista sin precedentes, afirmaron los presentes por medio de una declaración leída durante la actividad.

Instaron a la comunidad internacional a acelerar los pasos prácticos para levantar este asedio, que calificaron de genocida, y expresaron su confianza en la capacidad de Siria de superar todas estas adversidades.

Asimismo, la céntrica Plaza del reloj, en la ciudad de Homs, capital de la provincia central del mismo nombre, fue escenario de una manifestación en la que miles de personas denunciaron los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria.

No al injusto bloqueo y déjennos vivir en paz, eran algunas de las frases escritas en las pancartas que levantaron los participantes en el acto, quienes izaron también banderas nacionales.

Mientras, varios actos se efectuaron de manera simultánea en varias capitales del mundo en respuesta al llamamiento de lanzar una campaña internacional contra el bloqueo.

Las muestras de apoyo tuvieron lugar en Túnez, Argelia, Australia, entre otras naciones, donde se exigió el fin de los actos económicos hostiles para atenuar el sufrimiento del pueblo sirio.

Siria enfrenta actualmente una catastrófica situación por los recientes terremotos que azotaron el país y dejaron miles de muertos y heridos y gran destrucción, lo cual se añade a 12 años de guerra impuesta.

En junio del 2020, Estados Unidos aplicó de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar a Damasco.

Las autoridades aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas unilaterales han sido parte de las ciegas disposiciones coercitivas de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.