miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia insiste en investigación objetiva por incidente en Reino Unido

acuerdo-de-cereales-se-prorroga-solo-60-dias-recuerda-rusia
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) Rusia exige investigar objetiva e imparcialmente el envenenamiento del ex agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury en 2018, declaró hoy la portavoz de la Cancillería, Maria Zajárova.

Continuaremos exigiendo información oficial exhaustiva de las autoridades del Reino Unido, así como el cumplimiento de las obligaciones legales internacionales con respecto a la provisión de acceso consular a nuestros connacionales, dijo Zajárova este sábado en su canal de Telegram.

La vocera agregó que las autoridades británicas habían utilizado el incidente de los Skripal para «complicar intencionalmente las relaciones bilaterales» y, subrayó, continúan utilizándolo «en su campaña de propaganda antirrusa a gran escala».

Al mismo tiempo, agregó, el Reino Unido hasta ahora no ha proporcionado ninguna información confiable al respecto. «Londres sigue negándose a celebrar una discusión sustantiva y una investigación conjunta de este incidente», concluyó.

En marzo de 2018, el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

El Reino Unido afirma que los dos fueron envenenados con una sustancia neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos. Moscú rechazó de plano las acusaciones.

El incidente agrió las relaciones entre Londres y Moscú, y desencadenó represalias entre Rusia y los aliados occidentales.

Según la policía británica, la sustancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más, una de las cuales falleció.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.