jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Brasil memorial en honor a Hugo Chávez (+Fotos)

Brasilia, 5 mar (Prensa Latina) La Escuela Nacional Florestan Fernandes, constituida por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), inauguró hoy en Guararema, municipio del estado brasileño de Sao Paulo, un memorial en homenaje al extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

Fuentes del MST comunicaron a Prensa Latina que el sitio se levantó a 10 años de la muerte de uno de los mayores líderes políticos de América Latina e imprescindible e incansable constructor de la Patria Grande.

Al representar su paso a través del MST por la Escuela de Medicina Latinoamericana Salvador Allende, de Caracas, la joven Lucinea Costa afirmó en el acto que el «amor y compromiso (de Chávez), con el pueblo (venezolano) era visible».

Y eso, remarcó, «era lo que fomentaba la Revolución, el sentimiento popular de pertenencia, protagonismo por donde pasaba».

También al respecto, Roberto Torrealba, cónsul de Venezuela en Brasil, ponderó el internacionalismo y la solidaridad como esencia del liderazgo de Chávez.

Grupos de la brigada internacionalista del MST fueron en «los primeros amigos que Hugo Chávez percibió la importancia y la capacidad de la solidaridad representada por el coraje de desafiar al mundo», rememoró el diplomático.

Costa y Torrealba coincidieron, además, en la necesidad de recordar el nombre del discípulo del libertador Simón Bolívar por «su actuación solidaria en el país que gobernó y como compañero del MST en Brasil».

En el evento, además de la inauguración de la placa en memoria de Chávez, se plantó un Ipé amarillo (distintivo nacional de Venezuela), designación común a especies de árboles de la familia de las Bignoniáceas, de porte medio, que producen flores amarillas, como símbolos de la esperanza y vida en unión de los pueblos.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.