jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pueblo de Nicaragua recuerda a Hugo Chávez a 10 años de su muerte

Managua, 5 mar (Prensa Latina) El pueblo de Nicaragua recordó hoy en varios departamentos del país, al líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013), a 10 años de su partida física.

En esta capital, la jornada de homenaje al político y militar venezolano, defensor de la unidad latinoamericana, comenzó en horas tempranas de la mañana con una media maratón que atravesó la avenida de Bolívar a Chávez.

Según una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Nicaragua, centenares de niños participaron en torneos de fútbol, baloncesto y béisbol, que se desarrollaron en el complejo deportivo que lleva el nombre del líder bolivariano.

Durante la inauguración del torneo de béisbol, el embajador venezolano aquí, Francisco Javier Arrué, calificó de extraordinario el amor del pueblo nicaragüense por el comandante Chávez.

“Chávez está aquí, permanece en cada uno de ustedes (los niños)”, destacó.

Otras ciudades también fueron testigo de las actividades conmemorativas por el décimo aniversario de la muerte de Chávez.

En la plaza de la comunidad indígena de Sutiava, perteneciente al departamento de León, a casi 100 kilómetros de Managua, se realizó un acto central por la efeméride.

De igual modo, la fecha se conmemoró en Somoto, cabecera del departamento de Madriz (norte), con otro acto en la comunidad La Esperanza.

Las actividades continuaron en el Puerto Salvador Allende de Managua, donde acudieron autoridades locales seguidoras del legado y pensamiento del líder venezolano.

La alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas, expresó que Chávez es especial para los nicaragüenses, de ahí la importancia de recordarlo siempre.

En horas de la madrugada de este domingo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Venezuela para rendir tributo al comandante eterno de la Revolución bolivariana.

npg/yb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.