viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan índices de diabetes y obesidad en jóvenes de EEUU

aumentan-indices-de-diabetes-y-obesidad-en-jovenes-de-eeuu
Washington, 6 mar (Prensa Latina) Los casos de diabetes y obesidad en estadounidenses de 20 a 44 años aumentaron durante esta década, de acuerdo con un estudio publicado hoy en el Journal of the American Medical Association.

La investigación especifica que la prevalencia de diabetes en los jóvenes aumentó al cuatro por ciento desde el 2009, mientras las tasas de obesidad subieron del 33 al 41 por ciento y las de hipertensión del nueve a casi el 12 por ciento.

“Los aumentos nacionales de diabetes y obesidad entre los adultos tienen importantes implicaciones para la salud pública”, escriben los autores.

«Estos resultados resaltan la necesidad de intervenciones clínicas y de salud pública, especialmente porque son factores de riesgo que pueden desencadenar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias cardíacas».

Los investigadores también encontraron diferencias entre los grupos raciales y étnicos, pues los adultos negros no hispanos registran más casos con estas enfermedades que los blancos.

Estados Unidos es en la actualidad el país con más personas obesas del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Una persona es considerada obesa cuando posee un IMC (índice de masa corporal) de 30 o más, y tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25 y 29,9.

En Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental, el 35 por ciento o más de los adultos tiene obesidad, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En tanto, más de 37 millones de estadounidenses padecen diabetes y 96 millones de adultos tienen prediabetes, lo que significa que casi un tercio de las personas en los Estados Unidos sufren esta enfermedad o están en riesgo de presentar diabetes tipo 2.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.