viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bucks retoma senda victoriosa en Conferencia Este de la NBA

Washington, 6 mar (Prensa Latina) Bucks de Milwaukee, líder hoy de la Conferencia Este, retomó la senda triunfal tras doblegar 117-111 a Washington Wizards en la continuación del calendario regular del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Tras el revés sabatino a manos de Philadelphia 76ers, que detuvo en 16 la racha de victorias al hilo de los Bucks, los dirigidos por el técnico Mike Budenholzer dejaron sin opciones a Wizards apuntalados por su estrella, el griego Giannis Antetokoumpo, autor de un nuevo triple-doble en su carrera: 23 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

Jrue Holiday (19), Brook Lopez (15) y Jevon Carter (20), este último saliendo desde el banquillo, secundaron a Anteto; mientras por los Wizards destacaron Bradley Beal (33 tantos) y el pívot Kristaps Porzingis (24 puntos y 13 rebotes).

Bucks suma 46 éxitos ante 18 fracasos, válido para consolidarse en la cima de su circuito, juego y medio por delante de Boston Celtics, que cayó tras dos prorrogas ante los Knicks de Nueva York, quintos en esta conferencia.

Immanuel Quickley con 38 unidades lideró la ofensiva de los neoyorquinos, respaldado por Julius Randle (31), Rowan Alexander (29 y 11 rebotes) y Mitchell Robinson (13 y 14 rebotes), en tanto Jayson Tatum encabezaba a los derrotados con 40 tantos y 11 rebotes, la décima ocasión en que la estrella de Boston consiguie 40 o más puntos en la actual temporada.

Otros tres jugadores también consiguieron igualar o superar dicha cifra en esta jornada: Zach LaVine (Chicago Bulls) anotó 42 frente a Indiana Pacers, Damian Lillard (Portland Trail Blazers) marcó 41 ante Orlando Magic —decimocuarta ocasión que lo logra en la temporada—, y Paul George (Los Angeles Clippers) encestó 42 contra Memphis Grizzlies.

Con esas suman 161 las actuaciones individuales en el curso con esa cantidad de puntos anotados, para dejar atrás el récord histórico anterior que duró casi 60 años, pues databa de la campaña de 1961-62 con marca de 142, impulsada en gran medida por las 63 veces conseguidas por el hombre de los récords: Wilt Chamberlain.

Una cifra que podría seguir incrementándose, pues al calendario regular le restan una veintena de jornadas.

En el partido de cierre, Clippers consiguió importante victoria (135-129) sobre Grizzlies, que lo mantiene en la batalla por una plaza para los play off (seis primeros de cada conferencia) o los veleidosos play-in que disputan los equipos situados del séptimo al décimo lugares y aporta otros dos clasificados para la fase final.

Resultados del domingo:

— Dallas Mavericks 126- Phoenix Suns 130

— Chicago Bulls 122- Indiana Pacers 125

— Los Angeles Lakers 113- Golden State Warriors 105

— Orlando Magic 119- Portland Trail Blazers 122

— Brooklyn Nets 102- Charlotte Hornets 86

— Houston Rockets 142- San Antonio Spurs 110

— Oklahoma City Thunder 129- Utah Jazz 119

— Washington Wizards 111- Milwaukee Bucks 117

— Boston Celtics 129- New York Knicks 131

— Los Angeles Clippers 135- Memphis Grizzlies 129

jf/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.