viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecimiento económico de Bahamas persistió en enero

Nasáu, 6 mar (Prensa Latina) El crecimiento de la economía de Bahamas persistió durante el pasado enero como una muestra de la recuperación de la pandemia de la Covid-19, resaltó hoy aquí un informe del Banco Central.

La producción del sector turístico siguió fortaleciéndose, apoyada por las ganancias en el segmento aéreo de alto valor añadido y el repunte del tráfico marítimo, detalló el texto.

Mayores resultados de la llamada industria sin chimeneas conllevarán a un impulso económico en 2023, no obstante persisten riesgos relacionados sobre todo con factores exógenos, señaló.

Mencionó entre ellos nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que podrían socavar los avances logrados en el frente sanitario internacional y perturbar la actividad del sector de viajes.

«Además, la subida de los precios mundiales del combustible limitaría la competitividad del turismo, mientras que las políticas antiinflacionarias restringirían la capacidad de gasto de los principales consumidores de los mercados de origen», acotó.

Prevemos que los proyectos nuevos y en curso impulsados por la inversión extranjera proporcionen apoyo a la construcción y, por extensión, contribuyan al crecimiento económico, aseguró el Banco Central de Bahamas.

Esta nación, situada en el Caribe y con una población de 389 mil 482 habitantes, posee una economía dependiente del turismo y las actividades bancarias.

Las restricciones debido a la Covid-19 supusieron en 2020 una fuerte contracción del 14,87 por ciento de su producto interno bruto. Sin embargo, aumentó un 4,5 en 2021 y más de un 10 el último año, según cifras oficiales.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.