miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollan en Rusia conferencia internacional sobre el Ártico

Moscú, 6 mar (Prensa Latina) El desarrollo intensivo y sostenible del Norte es el tema principal de la Octava Conferencia Internacional "Ártico-2023", que tiene como sede a la capital, comunicó hoy la cadena TVBRICS.

Según la información, la discusión sobre el presente y el futuro de esa región atrae cada vez más la atención, por lo que representantes de Gobiernos y empresas, científicos y profesionales de diversos perfiles en el foro ofrecieron nuevas soluciones a los problemas de la zona ártica.

“Me parece que un elemento importante fue la adopción de una ley sobre el apoyo a la actividad empresarial en la zona del Ártico, en base a la cual se brindan preferencias fiscales y de otro tipo a las empresas, destacó el primer viceministro ruso para el Lejano Oriente y el Ártico, Gadzhimagomed Huseynov.

Hoy, más de 600 entidades implementan estas preferencias en el Ártico, y el volumen de inversiones asciende a cientos de miles de millones de rublos, y en el futuro esa cifra crecerá a un billón y medio, precisó Huseynov.

Junto con el desarrollo económico, el foco de atención de los participantes de la conferencia también está en los temas del bienestar climático del Norte. Como parte del programa de la presidencia rusa del Consejo Ártico, el país propuso una serie de proyectos de vanguardia.

El desarrollo sostenible de la región del Ártico es un proceso complejo, aseguran los participantes del encuentro, y para avanzar en la dirección correcta, se debe observar un equilibrio ideal: apoyar el desarrollo socioeconómico, pero también no olvidar el desarrollo científico y ambiental.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.