viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren en Egipto esfinge sonriente en Templo de Dendera (+Fotos)

descubren-en-egipto-esfinge-sonriente-en-templo-de-dendera
El Cairo, 6 mar (Prensa Latina) Una misión arqueológica egipcia descubrió una esfinge sonriente en el llamado Templo de Dandera, en la sureña gobernación de Qena, reportó hoy el jefe del equipo.

El exministro de Antigüedades y profesor de Egiptología en la Universidad de Ain Shams, Mamdouh El Damaty, explicó que la pieza fue desenterrada donde en el pasado se levantaba un templo dedicado al dios Horus, que formó parte del recinto.

 descubren-en-egipto-esfinge-sonriente-en-templo-de-dendera

Los restos del santuario están tallados en piedra caliza y consisten en una plataforma de dos niveles con fundaciones y una rampa, precisó.

Es una esfinge bellamente tallada con una cara sonriente y dos hoyuelos, subrayó El-Damaty, quien señaló que podría pertenecer al emperador romano Claudio.

En ese sentido, destacó que debajo de ella se descubrió una estela romana escrita en demótico y jeroglífico.

 descubren-en-egipto-esfinge-sonriente-en-templo-de-dendera

Ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Qena, el Templo de Dendera es uno de los mejores conservados del Antiguo Egipto y contiene edificaciones de diversas épocas de los faraones y romana.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.