viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Durant impulsa a los Suns hacia play off en la NBA

Washington, 6 mar (Prensa Latina) Tras disertar ante Dallas Mavericks, Kevin Durant despeja hoy cualquier duda sobre su propósito de impulsar a su Phoenix Suns hacia los play off del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Duelo intenso en el American Airlines Center de Dallas, ganado por los visitantes estrechamente por 130-126, con un KD en estado de gracia con 37 puntos en 40 minutos sobre la duela, además de siete rebotes y tres asistencias.

El choque, más propio de los play offs que del calendario regular —quizás un adelanto de lo que se avecina—, resultó disputado en extremo y apenas tuvo decisión en los últimos 11 segundos para el pitazo final.

Durant, evidentemente recuperado de la lesión sufrida en su rodilla derecha el 6 de enero pasado, se encargó de romper el empate a 126 reflejado en el marcador con una sensacional jugada hacia el tablero.

La estrella de los anfitriones, el esloveno Luka Doncic, tuvo ocasión para volver a empatar el partido, pero erró el tiro y acto seguido con tres segundos por jugar cometió falta sobre Durant y este selló el éxito con dos tiros libres.

Devin Booker (36 puntos) secundó a Durant, además del siempre decisivo aporte de DeAndre Ayton bajo los tableros (16 rebotes) y el base Chris Paul, este último con solo 11 puntos, pero ocho de ellos en el último cuarto.

Los Suns archivan ahora 36 victorias y 29 reveses para consolidarse como cuartos de la Conferencia Oeste, a diez juegos del líder, Denver Nuggets, y juego y medio sobre el quinto, Golden State Warriors, campeón de la edición anterior.

Por los Mavs (33-32), séptimos y ahora mismo sin boleto directo a la postemporada, sobresalieron Doncic (34 puntos), Kyrie Irving (30) y Tim Hardaway Jr. (21).

En los instantes finales Doncic y Booker se enrolaron en una discusión, resuelta con falta técnica para ambos, que en el caso del esloveno es su decimocuarta, a dos de quedarse un partido sin jugar por sanción.

Y pese a la ausencia del lesionado LeBron James, los Lakers luchan por incluirse en la postemporada, con un terapéutico triunfo (113-105) sobre unos Warriors en su enésimo patinazo, aun con el astro Stephen Curry de regreso al parqué.

Anthony Davis condujo la ofensiva de los Lakers con 39 tantos, mientras Curry (27) y un intermitente Klay Thompson (22) lo hacían por los de San Francisco.

Del resto de la jornada concluida esta madrugada, destacar otras tres actuaciones individuales de 40 o más puntos en la temporada y suman 160: Damian Lillard (Portland Trail Blazers) con 41 cartones ante Orlando Magic, Zach LaVine (Chicago Bulls) con 42 frente a Indiana Pacers, y Jayson Tatum (Boston Celtics) con 40 ante New York Knicks.

Para Lillard fue su decimocuarta ocasión en la temporada, el que más lo ha logrado por delante de Doncic (12), Giannis Antetokoumpo (11), Jayson Tatum (10), Joel Embiid (nueve), y Donovan Mitchell (siete).

jf/jcm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.