jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscal pide licencia médica en Uruguay en medio de polémica

Montevideo, 6 mar (Prensa Latina) La fiscal Gabriela Fossati, a cargo del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, está hoy de licencia médica a la que se acogió en medio de polémicas declaraciones sobre el proceso judicial.

Fossati entregó en Fiscalía el audio de una conversación privada con un periodista en el que asegura que la investigación sobre Astesiano nunca llegaría a su fin «porque las piedras son permanentes».

El audio fue hecho público en el programa periodístico Legítima Defensa.

La fiscal alega que sus expresiones fueron hechas tiempo atrás, y que los problemas luego fueron resolviéndose.

El fiscal de Corte analiza esos audios, dijo el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Agregó que Gabriela Fossati recibió certificado médico por 15 días, aunque Benech dijo desconocer el motivo.

La víspera el periodista Gabriel Pereyra aseguró en Twitter que Fossati envió una carta al fiscal de Corte solicitando que la aparte del caso Astesiano.

No es la primera vez que la funcionaria del ministerio público ha dejado entrever esa posibilidad.

Fossati llegó a un acuerdo con la defensa de Astesiano para un juicio abreviado en el que el inculpado recibió condena de cuatro años y medio de cárcel por varios cargos reconocidos, entre ellos delitos de asociación para delinquir en reiteración y continuado de influencias.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.