jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fondo de Fomento del Cine Cubano abre convocatoria a V edición

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) Con cuatro ediciones tocadas por el éxito, el Fondo de Fomento del Cine Cubano abrió hoy una nueva convocatoria, en aras de promover el séptimo arte de la isla.

Según informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en esta ocasión acogerá los proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación hasta el 5 de mayo, luego serán evaluados entre el 10 de julio y el 1 de septiembre, para informar los resultados el 15 de ese último mes.

Creado el 14 de junio de 2019, mediante el acuerdo No.8613 del Consejo de Ministros de la nación caribeña, el Fondo basa la elegibilidad de las propuestas en cuestiones como significado artístico y cultural, relevancia del tema, originalidad, innovación, viabilidad presupuestaria, diseño de producción y ejecución.

De acuerdo con la convocatoria, podrán aplicar los realizadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los colectivos reconocidos y en esta quinta edición los aplicantes preseleccionados tendrán la oportunidad de defender su obra.

Con la creación del Fondo, la filmografía nacional experimentó un incremento en la cantidad de proyectos y en la diversidad de realizadores, que potenció el desarrollo del denominado séptimo arte.

En las primeras convocatorias se presentaron cerca de 200 proyectos, de los cuales más de medio centenar se han beneficiado de las diversas formas de producción promovidas por el Icaic, en las modalidades de escritura de guión, desarrollo, producción y postproducción de largometrajes, realización de cortos, ópera prima, entre otras.

A lo largo de este trayecto, se puso de manifiesto la prevalencia de obras escritas, dirigidas o producidas por mujeres, la presentación de piezas por jóvenes, así como el respaldo por parte de coproductores, distribuidores, equipo técnico internacional y premios en festivales, programas y fondos internacionales.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.