martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guyana amplía agroindustria para impulsar producción de alimentos

Georgetown, 6 mar (Prensa Latina) Guyana impulsa hoy un conjunto de acciones dirigidas hacia la ampliación de la agroindustria como parte del plan del Gobierno para adquirir mayores niveles de productividad en el sector agrícola.

«Necesitamos la experiencia de muchas partes del mundo para transformar las manufacturas en negocios con niveles superiores», declaró el vicepresidente de esta nación, Bharrat Jagdeo, en referencia a diálogo días atrás con la India para posible colaboración.

Uno de los ámbitos del intercambio es el cultivo de tejidos, que permite producir rápidamente material de siembra de alta calidad, expuso ante la prensa el vicemandatario.

Sería de gran empuje, por ejemplo, para nuestra industria de cultivo de caña, pues necesitamos viveros de alta calidad, apuntó.

La tecnología puede aplicarse también en la acuicultura, las especias y el cultivo del coco, que pretendemos ampliar en el futuro, acotó Jagdeo.

Destacó el potencial de creación de empleo y crecimiento económico de las tierras estatales situadas a orillas de los ríos, las cuales podrían beneficiar a los agricultores y al país en su conjunto.

Con capacidad para alimentar a más de mil 400 millones de personas mediante métodos altamente productivos y sostenibles, la colaboración de India resulta inestimable para el sector, afirmó el vicepresidente.

Existe potencial de ayuda, por otra parte, en biogás y biocombustibles, enfatizó, al tiempo que subrayó la necesidad de prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Guyana, con casi 800 mil habitantes, es el tercer Estado más pequeño de Sudamérica, después de Surinam y Uruguay.

Tiene en la agricultura su principal actividad económica, aunque cuenta con las mayores reservas de petróleo per cápita del planeta, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.