jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de treinta manifestantes presos en EEUU por agresiones a policías

mas-de-treinta-manifestantes-presos-en-eeuu-por-agresiones-a-policias
Washington, 6 mar (Prensa Latina) Más de una treintena de personas fueron detenidas en Atlanta, Georgia, por arrojar piedras, ladrillos, cócteles molotov y fuegos artificiales a los policías de esa ciudad de Estados Unidos, según informan hoy medios de prensa.

El Departamento de Policía de dicha ciudad describió que “un grupo de agitadores violentos utilizaron la fachada de una protesta pacífica para enfrentarse a las autoridades en un ataque coordinado contra equipos de construcción y efectivos del orden”, apuntó el diario The Hill.

Acorde con el reporte, los manifestantes destruyeron varias piezas de equipo de construcción con fuego y vandalismo, en señal de desaprobación ante el propuesto Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta que, según se informa, incluiría un «pueblo simulado» para que los agentes practiquen redadas.

“Este fue un ataque muy violento que ocurrió esta noche. No se trataba de un centro de capacitación en seguridad pública, se trataba de la anarquía y se trataba del intento de desestabilizar. Esto no fue una protesta, fue una actividad criminal”, dijo a la prensa el jefe del Departamento de Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, citado por el medio.

El comunicado dio cuenta de 35 arrestos, pero la fuente aclaró que las detenciones continuaban.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró que “el terrorismo interno no será tolerado en ese estado”.

El periódico The New York Times especificó que las tensiones han aumentado entre los policías y los manifestantes en los últimos meses debido a la construcción del enclave que debe servir de entrenamiento a los agentes.

Los defensores del medio ambiente quieren que los bosques, que abarcan cerca de 404 hectáreas, se conserven como uno de los espacios verdes más importantes de la región, refirió.

A otros activistas, añadió, les preocupa que el desarrollo del sitio, cuyo costo se estima en unos 90 millones de dólares, permita una mayor militarización de las fuerzas policiales.

En enero pasado, un enfrentamiento entre los funcionarios del orden que desalojaba a los manifestantes del bosque dejó muerto a un joven de 26 años, Manuel Paez, y un policía estatal gravemente herido, recordó la fuente.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.