viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pedersen asume primera posición en competición ciclista París-Niza

París, 6 mar (Prensa Latina) El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) asumió hoy la primera posición de la competición ciclista París-Niza, al ganar la segunda etapa disputada entre las localidades francesas de Bazainville y Fontainebleau a una distancia de 163,7 kilómetros.

Pedersen apeló a su mayor velocidad para conseguir el triunfo parcial con tiempo de 3:28.57 horas y batir en el último sprint al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al danés Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost).

En un final largo y desordenado, con una caída a mil 100 metros de la meta, los favoritos entraron con el mismo tiempo y ya se alistan para crono por equipos de mañana, vital en la conformación de la clasificación general.

De manera provisional, Pedersen tomó la camiseta de líder con dos segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) y cuatro respecto al belga y ganador del primer tramo, el belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step).

Una jornada llana y propicia para el esprint, con poco viento y algunos intentos de ataque, en especial del danés Jonas Gregaard (Uno X Pro Cycling), un pedalista capaz de rodar en solitario hasta ser neutralizado a 53 kilómetros del final.

Pogacar rebajó seis segundos en el sprint intermedio de La Chapelle-la-Reine y y ya tiene una pequeña diferencia de 12 frente al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), en su duelo por el maillot amarillo del líder.

Mañana se correrá una contrarreloj por equipos con salida y meta en la localidad de Dampierre-en-Burly sobre 32,2 kilómetros.

Clasificación de la segunda etapa:

1-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 3:28.57 horas.

2-Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) m.t.

3-Magnus Cort Nielsen (DIN/EF-EasyPost) m.t.

4-Daniel McLay (GBR/Arkea-Samsic) m.t.

5-Lionel Taminiaux (BEL/Alpecin-Deceuninck) m.t.

6-Michael Matthews (AUS/Jayco-AlUla) m.t.

7-Marijn van den Berg (NED/EF-EasyPost) m.t.

8-Cees Bol (NED/Astana-Qazaqstan) m.t.

9-Alexis Renard (FRA/Cofidis) m.t.

10-Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

Clasificación general:

1-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 7:19.35 horas.

2-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 2 segundos.

3-Tim Merlier (BEL/Soudal-Quick Step) 4.

4-Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) 8.

5-Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) m.t.

6-Michael Matthews (AUS/Jayco-AlUla) 10.

7-Magnus Cort Nielsen (DIN/EF-EasyPost) m.t.

8-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) m.t.

9-Dorian Godon (FRA/Ag2r-Citroen) 12.

10-Nathan Van Hooydonck (BEL/Jumbo-Visma) m.t. oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.