martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan desigualdad salarial de género en Chile

revelan-desigualdad-salarial-de-genero-en-chile
Santiago de Chile, 6 mar (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de Chile, informó hoy que en general las mujeres reciben prácticamente el 19 por ciento menos de salario respecto a los hombres, en tareas de igual intensidad y tiempo.

La entidad precisó que el 50 por ciento de las féminas con un empleo reciben una remuneración mensual promedio de 405 mil 348 pesos (506.69 dólares), mientras entre los varones el ingreso ronda el medio millón de pesos (625 dólares).

El INE agregó que esa brecha salarial se amplía en la medida en que es mayor la edad de las trabajadoras, llegando hasta el 33 por ciento cuando rebasan los 65 años y se mantienen laboralmente activas.

Las diferencias también existen entre los pueblos originarios, donde pueden llegar incluso a 22 puntos porcentuales entre uno y otro sexo.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.