jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Cuba estrecharon lazos de hermandad y cooperación

venezuela-y-cuba-estrecharon-lazos-de-hermandad-y-cooperacion
Caracas, 6 mar (Prensa Latina) Venezuela y Cuba fortalecieron hoy sus lazos de hermandad y cooperación en un encuentro entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Los altos funcionarios, acompañados por sus respectivas delegaciones, revisaron la colaboración mutua y examinaron los avances y perspectivas del Convenio Integral de Cooperación suscrito por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), el 30 de octubre del año 2000.

En la actualidad Caracas y La Habana impulsan acuerdos en los sectores energéticos, científico, salud, economía educación, deporte, cultura, entre otras áreas estratégicas.

El Ejecutivo venezolano ha destacado que el modelo de cooperación entre Cuba y Venezuela es un ejemplo de lo que pueden lograr dos pueblos que se consideran hermanos.

Según informe de Venezolana Televisión, ambas naciones están orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación para mejorar, profundizar y ampliar el apoyo mutuo.

En este encuentro acompañaron al Primer Ministro de Cuba, el comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés; el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud, José Ángel Portal, entre otras autoridades.

Por la parte venezolana asistieron el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y representantes de los sectores de Salud, Educación y Economía.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.