viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba vive la experiencia de la Compañía del Latón de Brasil

Compañía del Latón de Brasil
La Habana, 7 mar (Prensa Latina) La Compañía del Latón de Brasil comparte desde hoy su experiencia sobre teatro dialéctico en un taller que se extenderá hasta el 10 de marzo.

La habanera institución Casa de las Américas acoge las conferencias que imparte el maestro Sérgio de Carvalho a jóvenes inmersos en este tipo de manifestación escénica.

Las sesiones se inscriben en el III Taller de Teatro Latinoamericano y saldan una deuda pendiente de Mayo Teatral 2022, evento al que la agrupación no pudo acudir debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

Para este fin de semana el público habanero podrá disfrutar en la Sala Hubert de Blanck de la presentación de la obra Experimento H, concepción de la actriz brasileña Helena Albergaria, basada en textos del autor estadounidense Truman Capote, según el programa de la compañía en Cuba.

Se trata de una creación colectiva inspirada en textos del versionado Capote, en la que se muestra escenas de la vida de mujeres como la trabajadora doméstica Mary Sánchez y la famosa actriz Marilyn Monroe.

Los días 15 y 16 de marzo la compañía teatral brasileña fundada en 1997 estará en la centro-oriental provincia de Camagüey y ofrecerá su actuación en el Teatro Avellaneda.

Vuelve allí Experimento H, en el cual la actriz Albergaria y los actores Carlos Albergaria de Carvalho Santos y Francisco Eduardo Rocha do Valle, junto con el músico Cau Karam, interpretan los distintos roles propuestos en la acción.

Son personajes espectrales, entre el pasado y el presente, entre el mundo del trabajo y la evasión subjetiva, en una interesante propuesta para los espectadores.

El jueves 16 de marzo concluirá el programa de la agrupación con el desmontaje de la obra y la despedida del público camagüeyano.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.