jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah develó dispositivo espía israelí en el sur de Líbano (+Fotos)

hizbulah-develo-dispositivo-espia-israeli-en-el-sur-de-libano
Beirut, 7 mar (Prensa Latina) El movimiento Hizbulah de Líbano develó la presencia de un dispositivo de espionaje israelí cerca del sitio de Al-Abbad, en la frontera sur dentro del territorio nacional, divulgaron hoy medios locales.

De acuerdo con el reportero del canal Al Manar, el aparato espía se introdujo a 60 metros de la valla fronteriza y el punto de cruce de la Línea Azul y a 40 metros del operativo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).

 hizbulah-develo-dispositivo-espia-israeli-en-el-sur-de-libano

El dispositivo fue colocado en un lugar para mirar todos los visitantes a la zona de referencia, las tierras y los asentamientos palestinos debido a la ventaja geográfica, reflejó en Twitter el reportero.

Ayer, el Ejército libanés movilizó un equipo para prevenir una infracción israelí, mientras continúa los trabajos de reforzamiento defensivo en áreas adyacentes a la llamada Línea Azul, límite fronterizo establecido por Naciones Unidas.

Bajo la protección de excavadoras y vehículos blindados, las fuerzas de Tel Aviv persiguen levantar una valla con alambres metálicos y púas a unos 200 metros de la zona técnica, entre Líbano y los territorios ocupados palestinos.

El fin de semana, el comando de la Unifil intervino en un altercado cuando un oficial libanés empujó a un israelí y arrancó una estaca de hierro que el enemigo plantó fuera de la Línea Azul.

Los primeros meses del año reflejaron un aumento de las tensiones en la frontera debido a las labores de fortificación defensiva de Israel y sus intentos de pasar más allá del punto divisorio; además de las continuas violaciones aéreas y marítimas.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, Líbano desmanteló 17 redes de espionaje en 2022, con roles locales y regionales, en una operación de seguridad que es la más grande en 13 años.

A fines de enero, Líbano pidió a la Unifil ejercer la máxima presión sobre Israel para frenar sus prácticas hostiles ante la violación del enemigo de las resoluciones de la ONU, especialmente la 1701 del Consejo de Seguridad.

 hizbulah-develo-dispositivo-espia-israeli-en-el-sur-de-libano

Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.