jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino anuncia medidas contra el crimen en Rosario

Buenos Aires, 7 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy medidas para desarticular organizaciones del crimen organizado, fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática en Rosario, provincia de Santa Fe.

Dispuse el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los mil 400 efectivos disponibles en esa ciudad, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará allí mañana y pondrá en operaciones este refuerzo, señaló el mandatario en un mensaje grabado.

En segundo lugar, decidí que el Ejército, a través de su Compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución. Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia, añadió.

Asimismo, manifestó su confianza en que dichas acciones se “realizarán con honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita”.

Mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la Unidad de Información Financiera un convenio para instalar una delegación, y de esa manera buscamos una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico, indicó Fernández.

Asimismo, anunció que ya fue rubricado un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Registro Nacional de Personas, que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez en operativos de seguridad.

También informó que sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación, y el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que pretenden desde la prisión seguir controlando sus objetivos criminales.

Pondremos en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad, afirmó.

Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso para combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas, añadió.

Por otra parte, denunció “la manipulación informativa con el propósito del desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta situación”.

Haremos que Rosario recupere el orden y su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo tendremos justicia. Se lo debemos a las víctimas de las mafias y a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad, sentenció.

El presidente señaló que el problema existente data de años, es complejo y anuda delitos de distinta escala y tipología.

Encaramos esta lucha con la determinación y la convicción que requiere. Trabajamos de forma coordinada por una seguridad federal, preventiva e integral para todos. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte, dijo.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.