viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prohíbe Suiza suministro de armas a Ucrania por neutralidad

Berna, 7 mar (Prensa Latina) El Consejo de cantones de Suiza rechazó hoy por 23 votos contra 18 una propuesta para aliviar las restricciones a la exportación de armas fabricadas en país razones de neutralidad.

Eso nos llevaría a la cocina del diablo, advirtió el parlamentario del Partido Popular Demócrata Cristiano (CVP) Peter Hegglin, destacadó por la revista local Blick.

Según él, las armas suizas no pondrán fin al conflicto en Ucrania, sino que, por el contrario, provocarán aún más muertes.

El Gobierno prohíbe a otros países transferir material militar por razones de neutralidad, por lo que Dinamarca no puede suministrar a Ucrania tanques suizos Piranha Radschützer, Alemania municiones para tanques Gepard y España armas antiaéreas.

Berlín también ha pedido a Suiza que venda tanques de batalla Leopard 2 inactivos para reemplazar los tanques que Alemania y otros países de la Unión Europea suministraron a Ucrania.

Esta idea fue apoyada por la ministra de Defensa, Viola Amherd, pero primero, el Parlamento debe decidir sobre el desmantelamiento de los tanques.

De acuerdo con la publicación, entre las fuerzas políticas de Suiza existen desacuerdos sobre las restricciones a la exportación de armas.

Así, el Partido Popular Demócrata Cristiano, por neutralidad; y los Verdes y el Partido Socialdemócrata, por razones pacifistas, se oponen categóricamente al debilitamiento de las reglas de exportación.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.