sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado argentino reconocerá labor de Abuelas de Plaza de Mayo

senado-argentino-reconocera-labor-de-abuelas-de-plaza-de-mayo
Buenos Aires, 7 mar (Prensa Latina) El Senado argentino entregará hoy la mención de honor Juana Azurduy a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en reconocimiento por más de cuatro décadas de lucha por la justicia y los derechos humanos.

Durante un acto previsto para las 18:00, hora local, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, esa organización será reconocida también por su contribución a la construcción de una conciencia cívica y una memoria colectiva.

Recibirán la condecoración la presidenta de las Abuelas, Estela de Carlotto, y otras integrantes de esa agrupación como Sonia Torres, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí.

Dicha mención es entregada por el Senado a personas físicas o jurídicas por una labor de gran relevancia en sectores como el científico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético y moral.

Asimismo, reconoce a quienes obtuvieron logros de interés para sus comunidades, en función del bien común y en defensa de la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.

La distinción iba a ser otorgada a las Abuelas el año pasado, pero el acto fue pospuesto.

Tras el golpe de Estado de 1976, el régimen militar instaurado desapareció a 30 mil argentinos y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.

En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención y tortura funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres. Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares, otros abandonados y vendidos.

Hasta la fecha, las Abuelas hallaron a 132 de esos pequeños y siguen buscando al resto de los nietos y a los bisnietos, quienes también sufrieron las consecuencias de los horrores perpetrados por la dictadura.

Además, exigen el castigo de los responsables de esos delitos.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.