jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-491
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 7 de marzo 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba saluda actividades de la prensa

– Canciller de Cuba se reunió con secretaria de organización solidaria

– Más de 13 mil jóvenes votarán por primera vez en Cuba

– Senadores de EEUU presentan proyecto para levantar bloqueo a Cuba

– Elecciones en Cuba: El voto de la unidad

– Delegación de Cuba continúa con amplia jornada en Doha

– Cuba ratifica en Líbano apoyo histórico a causa palestina

– Cuba sin casos de Covid-19 en las últimas horas

– Obra de chicana Ana Castillo estimula debate literario y feminista

– Anuncian nueva edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano

Presidente de Cuba saluda actividades de la prensa

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó hoy las diferentes actividades que realiza la Unión de Periodistas en vista al Día de la Prensa el próximo 14 de marzo. “Afectuoso saludo a la prensa cubana, que en todo el país celebra jornada de reflexión, debates, encuentros con sus audiencias y reconocimiento a los más destacados del gremio”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Canciller de Cuba se reunió con secretaria de organización solidaria

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con la secretaria general del Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), Antonella Cavallari. En el encuentro constataron el fortalecimiento de los vínculos tradicionales de cooperación entre esa organización y la mayor isla de las Antillas, así como la disposición a seguir desarrollando proyectos conjuntos, detalló Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Más de 13 mil jóvenes votarán por primera vez en Cuba

La Habana.- Un total de 13 mil 616 jóvenes en Cuba acudirán a las urnas por primera vez en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, se conoció hoy en esta capital. En declaraciones al diario Juventud Rebelde, el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, detalló que los nuevos votantes tienen 16 años (edad que establece la Ley Electoral de la nación caribeña para ejercer el derecho al sufragio activo).

Senadores de EEUU presentan proyecto para levantar bloqueo a Cuba

Washington.- La reintroducción de un proyecto de ley bipartidista para levantar el bloqueo a Cuba por parte de cinco legisladores de Estados Unidos deviene hoy en un ejemplo del esfuerzo por entablar relaciones normales entre ambos países. Los senadores demócratas Amy Klobuchar, Chris Murphy y Elizabeth Warren se unieron a los republicanos Roger Marshall y Jerry Moran para presentar la iniciativa, que busca romper con el cerco impuesto por Washington durante más de 60 años a la isla.

Elecciones en Cuba: El voto de la unidad

La Habana.- Los cubanos están convocados para elegir el próximo 26 de marzo a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en un ejercicio democrático que propone a los electores votar por todos. El voto unido no resulta una coyunda para quienes acudan a las urnas, sino una de las opciones, pues por ley, el elector puede decidirse por uno, por dos o por todos los candidatos que aparecen por su circunscripción (nivel básico del sistema de gobierno en el país).

Delegación de Cuba continúa con amplia jornada en Doha

Doha.- La delegación cubana que participa en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA) continúa hoy con una amplia jornada de trabajo. El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dialogó con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Jens Wandel sobre la capacidad profesional de esa organización para apoyar planes de desarrollo en países del Grupo 77+China.

Cuba ratifica en Líbano apoyo histórico a causa palestina

Beirut.- El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, ratificó hoy aquí el apoyo histórico de su país a la causa palestina. En un encuentro con el embajador de Palestina en esta capital, Ashraf Dabour, el diplomático cubano transmitió el pésame a su homólogo por los mártires y denunció las prácticas de Tel Aviv contra el pueblo del hermano país.

Cuba sin casos de Covid-19 en las últimas horas

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas ningún ciudadano fue detectado en la isla caribeña con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. En la jornada fueron otorgadas cuatro altas médicas y el número de recuperados ascendió a millón 104 mil 15, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un millón 112 mil 631 personas se contagiaron con el coronavirus.

Obra de chicana Ana Castillo estimula debate literario y feminista

La Habana.- Con una destacada trayectoria en el mundo de las letras y el activismo feminista, la poeta chicana Ana Castillo protagoniza hoy un evento académico en Casa de las Américas, en esta capital. De acuerdo con la institución cultural, el encuentro propiciará el diáogo en torno a la prolífica obra de la escritora, dramaturga, traductora y ensayista estadounidense con ascendencia mexicana, cuyo trabajo se centra en temas como el racismo, la xenofobia, el clasismo y feminismo.

Anuncian nueva edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano

La Habana.- El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anunció una nueva edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano. La convocatoria está destinada a la modalidad de Producción de largometrajes de ficción, documental y animación, según expresa el llamado institucional.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.