viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria denuncia politización de su expediente químico

siria-denuncia-politizacion-de-su-expediente-quimico
Damasco, 7 mar (Prensa Latina)El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, denunció que algunos países utilizan los debates del Consejo de Seguridad sobre el expediente químico para fines políticos, difundieron hoy aquí medios de prensa.

La televisión nacional Al-Suriya citó la intervención del diplomático durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que tachó de hostil y erróneo el enfoque de los países occidentales hacia Damasco.

Siria tomó una decisión estratégica y voluntaria en 2013 para adherirse a la Convención sobre Armas Químicas, sin embargo, algunos países siguen lanzando acusaciones falsas contra Damasco en una politización flagrante del trabajo de la ONU, afirmó Sabbagh.

Por otro lado, denunció que los informes sobre las armas químicas en Siria son muy poco profesionales y se basan en información que carece de credibilidad.

Recordó que el 19 de marzo de 2013, Siria fue testigo del primer uso de armas químicas por parte de grupos terroristas que dispararon un proyectil con sustancias químicas contra la localidad de Khan al-Asal, en la provincia de Alepo, lo que causó la muerte de 25 personas, en su mayoría militares.

Agregó que estos grupos siguen haciendo preparativos para lanzar ataques de falsa bandera con armas químicas para acusar al Gobierno sirio, el más reciente de los cuales fue el traslado de barriles de plástico que contienen cloro a la provincia septentrional de Idlib.

La persistencia de algunos países de hacer caso omiso a la grave amenaza que representa la posesión de armas de destrucción masiva por parte de organizaciones terroristas plantea serios riesgos y requiere una condena y acción inmediata y seria para evitar que estas lleguen a los terroristas”, advirtió.

Damasco afirmó en varias ocasiones que nunca ha utilizado ningún tipo de estas armas prohibidas ni ninguna de las sustancias tóxicas, y que desde 2013 no las posee.

Sabbagh instó a cerrar su expediente químico y dejar de politizarlo y manipularlo al servicio de las agendas de ciertos países.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.