jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria lanza plan de apoyo para niños afectados por recientes sismos (+Fotos)

siria-lanza-plan-de-apoyo-para-ninos-afectados-por-recientes-sismos
Damasco, 7 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Siria puso en marcha hoy un plan conjunto de apoyo psicológico y físico para los niños afectados por los terremotos que sacudieron esta nación árabe el pasado 6 de febrero.

Esta iniciativa lanzada bajo el lema «Con Esperanza y Trabajo Seguimos Siendo Fuertes» incluye una serie de acciones y actividdaes en las escuelas y centros de alojamiento en las gobernaciones azoladas por este desastre natural, afirmó el ministro del ramo, Darem Tabaa.

 siria-lanza-plan-de-apoyo-para-ninos-afectados-por-recientes-sismos

Aclaró que el plan es importante e integral, con un amplio abanico de actividades de deportes, entretenimiento, música y artes, con el objetivo de alejar los estudiantes del pensamiento negativo.

Según el ministro, las instituciones educativas y los sindicatos y organizaciones implicadas formaron una sala de operaciones desde el primer día de los terremotos para analizar los posibles mecanismos a fin de ayudar a los estudiantes y sus familias, y compensar la pérdida de clases.

Pretendemos motivar a los estudiantes y difundir un espíritu de tranquilidad entre ellos y así atenuar las repercusiones a nivel psicológico y ayudarles a regresar a la vida normal, dijo el jefe de la Organización de Pioneros, Muhammad Izzat Arabi Katbi.

Mientras Ali Ammar, el jefe del centro de refugio en la ciudad costera de Jableh, escogido para iniciar el plan, afirmó que el personal organiza actividades recreativas, deportivas y artísticas para sacar a los niños y sus familias del estado de miedo, y ayudarlos a continuar sus estudios sin presiones psicológicas.

Las regiones del centro y noroeste de Siria fueron azotadas el pasado día 6 de febrero por dos terremotos que causaron la muerte y lesiones a miles de personas, mientras más de 400 mil quedaron sin hogar.

 siria-lanza-plan-de-apoyo-para-ninos-afectados-por-recientes-sismos

Las secuelas psicológicas de este fenómeno natural son evidentes debido a los 12 años de guerra, a lo que se suman las frecuentes réplicas que provocaron pánico y estrés entre la mayoría de los sirios.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.