sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta a cuatro la cifra de muertos por accidente de tren en Egipto

tren-egipto
El Cairo, 8 mar (Prensa Latina) La cifra de muertos por un accidente ferroviario ocurrido en el norte de Egipto aumentó hoy a cuatro, reportó el Ministerio de Salud y Población.

En un comunicado, la institución precisó que 11 de las 23 personas heridas fueron dadas de alta del hospital después de recibir tratamiento médico.

La compañía nacional de ferrocarriles explicó que el accidente ocurrió anoche en la ciudad de Qalyubiyya a las 19:20, hora local, cuando el conductor ignoró una señal del semáforo, lo cual provocó un choque con la zona de seguridad de la estación.

La locomotora y el primer vagón se descarrilaron tras el impacto, precisó la cartera de Transporte.

En un principio el Ministerio de Salud y Población informó dos víctimas mortales y 16 heridos.

La titular de Solidaridad Social, Nevine El-Qabbaj, anunció que el Gobierno compensará a las familias de los fallecidos con 100 mil libras (unos tres mil 200 dólares).

Las personas que sufrieron discapacidad permanente debido al accidente recibirán la misma cantidad.

El sistema ferroviario de Egipto, uno de los más antiguo del mundo, tiene nueve mil 570 kilómetros de vía en el país y transporta unos 500 millones de pasajeros cada año, pero necesita una profunda modernización.

Para enfrentar esta situación, el Gobierno asignó en los últimos años grandes cantidades de fondos con el fin de desarrollar y expandir el sector y también la red de carreteras.

Las autoridades avanzan en un plan para rehabilitar el sistema ferroviario del país que incluye la compra de locomotoras y vagones, así como la modernización del obsoleto complejo de señalización.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.