viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden ordena ayuda federal meses después de catástrofes en EEUU

dolares
Washington, 8 mar (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró hoy la existencia de una catástrofe grave en Tennessee y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en zonas afectadas por una tormenta invernal en diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, la financiación está disponible para el estado y los gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas en los condados de Cocke, Coffee, Davidson, Greene, Henderson, Knox, Maury, Perry, Putnam, Shelby y Washington.

El texto añadió que es posible la realización de designaciones adicionales en una fecha posterior si así lo solicita Tennessee y lo justifican las evaluaciones de daños.

También en esta jornada Biden afirmó que existe un desastre mayor para la Banda Bear River de la Ranchería Rohnerville, una tribu reconocida a nivel federal de los pueblos Mattole, Bear River y Wiyot del condado de Humboldt, en el estado de California.

En este sentido el mandatario orientó fondos federales para complementar los esfuerzos de la Nación Tribal en las áreas afectadas por un terremoto en el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023.

La tormenta invernal azotó Tennessee entre el 22 y el 27 de diciembre de 2022, y causó estragos como cortes de electricidad, afectaciones a viviendas y negocios, así como cancelaciones de vuelos.

Más de una veintena de personas murieron en Estados Unidos en medio del temporal.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.