domingo 28 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 28 de mayo de 2023

NOTICIAS

Ciclista italiano Ganna conserva liderazgo en la Tirreno-Adriático

ciclista-italiano-Filippo-Ganna
Roma, 8 mar (Prensa Latina) El ciclista italiano Filippo Ganna conservó hoy el liderazgo general de la prueba Tirreno-Adriático, al cruzar la meta con el pelotón principal en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Follonica y Foligno sobre 216 kilómetros.

Ganna, del equipo británico Ineos Grenadiers, finalizó en el puesto 60 con el mismo tiempo que el ganador del segmento, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien necesitó de 5:19.08 horas para conquistar al sprint el segmento.

Ahora el italiano encabeza la clasificación general con registro de 10:38.09 horas, escoltado por el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) y el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), a 28 y 30 segundos, respectivamente.

Este miércoles secundaron al triunfador de la jornada, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus), ambos con idéntico crono que Philipsen.

Los hermanos italianos Mattia Bais y Davide Bais, ambos del plantel Eolo-Kometa, protagonizaron la fuga del día y llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo de los punteros, pero quedaron neutralizados a 70 kilómetros del final.

A partir de ese momento, el pelotón marchó agrupado camino de Foligno dispuesto a terminar la etapa en un sprint masivo, pero a 10 kilómetros de la meta el equipo neerlandés Jumbo-Visma lanzó un ataque para dejar al frente de la carrera a menos de 25 pedalistas.

Tras unos momentos de preocupación, el grupo se reagrupó a cuatro kilómetros de la llegada para culminar la jornada sin ningún escapado, ya en el tramo final apareció el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), quien ejerció de lanzador para apoyar la fuerza exhibida por Philipsen, ganador del tramo con holgura.

Mañana continuará la competición con la disputa de la cuarta etapa entre las localidades de Greccio y Tortoreto, a una distancia de 218 kilómetros.

Clasificación de la tercera etapa:

.1-Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) 5:19.08 horas.

.2-Phil Bauhaus (ALE/Bahrain Victorious) m.t.

.3-Biniam Girmay (ERI/Intermarche-Circus) m.t.

.4-Matteo Moschetti (ITA/Q36.5) m.t.

.5-Simone Consonni (ITA/Cofidis) m.t.

.6-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

.7-Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

.8-Dylan Groenewegen (NED/Jayco-AlUla) m.t.

.9-Fabio Jakobsen (NED/Soudal-Quick Step) m.t.

10-Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) m.t.

Clasificación general:

.1-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) 10:38.09 horas.

.2-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) a 28 segundos.

.3-Magnus Sheffield (EEUU/Ineos Grenadiers) 30.

.4-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) 34.

.5-Thymen Arensman (NED/Ineos Grenadiers) 39.

.6-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 41.

.7-Andreas Leknessund (NOR/DSM) m.t.

.8-Casper Pedersen (DIN/Soudal-Quick Step) 47.

.9-Wilco Kelderman (NED/Jumbo-Visma) 48.

10-Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Qazaqstan) m.t.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.