jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte presencia de Cuba en feria ITB Berlín

Berlín, 8 mar (Prensa Latina) Cuba presenta con fuerza sus potencialidades para vacaciones en la más importante feria de turismo mundial, la ITB Berlín que se desarrolla por tres días hasta el 9 de marzo.

Un tuit del ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, da cuenta de que la delegación insular muestra su campaña promocional CubaÚnica, con circuitos, náutica, turismo histórico, cultural, rural, de naturaleza, y crucerismo.

Por demás exhibe el segmento MICE, que refiere los viajes de negocios, reuniones, incentivos y otros de este tipo, presentados al mercado alemán.

Muchos de los profesionales europeos atienden sobre todo el tema de vacaciones vinculadas con la historia y las tradiciones de la isla.

Los destinos de la nación caribeña aparecen también en carpeta del Ministerio de Turismo (Mintur). La delegación cubana está representada además por receptivos y agencias especializadas.

ITB Berlín 2023 volvió en formato presencial y es exclusiva para los expertos a partir de los encuentros del tipo B3B, entre encargados de este sector.

Según datos de los organizadores las exigencias de las ferias mundiales cambiaron considerablemente en los más recientes años, por lo que en el futuro la exposición alemana concentrara sus esfuerzos en las empresas expositoras así como exclusivamente en los visitantes profesionales, compradores y medios de comunicación

Más de 400 especialistas de la industria turística comparten sus conocimientos sobre las últimas tareas y retos a los que se enfrenta el sector a lo largo de cuatro pabellones con 200 sesiones.

Alrededor del 90 por ciento de la superficie disponible para stands está ocupado y el pabellón Hub27 cuenta con todas las plazas reservadas, siendo el punto neurálgico de los destinos.

En la plataforma en línea ITBxplore se retransmiten en directo algunos temas del programa del evento.

Entre las novedades de este año en la feria se encuentran la plataforma ITB Innovation Radar con expositores que presentan sus soluciones más innovadoras.

Se trata de un espacio dedicado al turismo LGBTQ plus (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) con numerosos profesionales internacionales o un salón propio para el turismo medico y de salud liderado por Turkiye.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el regreso de la ITB de Berlín en formato presencial. De ahí que participa en la reunión su secretario general, Zurab Pololikashvili, en la ceremonia oficial de inauguración.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.