jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo descarrilamiento de tren en EEUU, el tercero en cinco semanas

Washington, 8 mar (Prensa Latina) El descarrilamiento de un tren en Virginia Occidental, el tercero en cinco semanas en Estados Unidos, dejó a tres tripulantes heridos y provocó un derrame de combustible, informó hoy la compañía ferroviaria CSX.

El accidente ocurrió debido a un choque contra un desprendimiento de rocas, tras lo cual cuatro locomotoras y 22 vagones vacíos se salieron de las vías en el condado de Summers.

Según un comunicado de la empresa, las lesiones sufridas por los trabajadores no implican peligro para sus vidas.

Asimismo, informó que el diésel y el petróleo derramados afectaron un río, por lo cual se implementarán allí medidas de contención.

La compañía también señaló que el tren estaba vacío y no contenía materiales nocivos.

“El incidente no representó ningún peligro para el público”, aseguró el comunicado de CSX.

“Sé que todos estamos en alerta máxima con todo lo que sucedió en Ohio, pero creo que esta situación está bajo control”, dijo el miércoles el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice.

El descarrilamiento se produce aproximadamente un mes después de que un tren de carga de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos se descarrilara e incendiara cerca de East Palestine, Ohio, liberando sustancias químicas potencialmente peligrosas en el aire y el agua.

Un segundo accidente, que involucró a 20 autos volcados en las vías el sábado pasado cerca de Springfield, en el mismo estado afectado por el suceso anterior, dejó más de mil 500 clientes sin electricidad mientras se ejecutaban las labores de limpieza.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.