martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Maduro anunció surgimiento de Gran Misión Mujer Venezuela (+Foto)

Caracas, 8 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro anunció hoy la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela para garantizar una mayor y mejor atención integral a ese sector mayoritario del país.

En un abarrotado Poliedro de Caracas, miles de féminas de toda la nación aclamaron al mandatario, quien explicó que el objetivo es integrar todas las políticas y esfuerzos por la atención de la mujer en la vida de la patria.

Lo estuve pensando bien por la importancia de crear esa Gran Misión, que deben tener un impacto sobre la sociedad venezolana, señaló.

El jefe de Estado subrayó que llegó la hora de unir todos los programas, planes, presupuesto, todas las fuerzas y energía, con el propósito de poner a la mujer en el centro de atención de toda la seguridad social y del Gobierno.

Se trata de integrar todo, elevar la inversión en la mujer, para que, como quiero, tome las riendas de la sociedad, “nosotros en manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria, la felicidad de la patria, lo creo firmemente”, subrayó.

Maduro, que estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades, llamó a unirlo todo en un gran esfuerzo que permita impactar de verdad en la vida de la mujer, joven, niña, madre y abuela.

Que sientan que tienen en Venezuela toda la seguridad y protección social, todo el amor del Estado y del Gobierno, desde que nacen y en todo su desarrollo y crecimiento, enfatizó.

El mandatario apuntó que si hay algo que podemos hacer bien para garantizar el futuro de nuestra sociedad y de la patria es darle “amor y protección a la mujer”.

Por eso, remarcó, la Gran Misión debe nacer pronto con fuerza para impactar en la vida de millones de mujeres venezolanas.

El gobernante aseguró que el empoderamiento a la mujer es la única forma de cimentar mujeres dignas, respetadas y que tengan una vida feliz en una sociedad de iguales entre hombres y mujeres.

Darles poder a las mujeres del conocimiento, de los valores y de la vida es vital, afirmó, y reconoció que se están haciendo muchas cosas buenas en función de la mujer, pero “hace falta unirlas e integrarlas” en un solo esfuerzo para que exista más impacto en el barrio, la comunidad, el liceo y la universidad.

Maduro admitió que es un esfuerzo titánico que pone a pruebas la capacidad de gobernar y multiplicar panes y peces para que las mujeres tengan más y mejor educación, salud, oportunidad laboral, más y mejor felicidad social, alcanzar el vivir viviendo, que es el objetivo supremo del socialismo bolivariano, aseveró.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.