jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato ferroviario de Reino Unido suspendió huelga por salario

sindicato-de-transporte-en-reino-unido-reitero-huelgas-por-salario
Londres, 8 mar (Prensa Latina) El sindicato ferroviario RMT, considerado como el más grande de Reino Unido, suspendió hoy la huelga prevista en la empresa Network Rail el venidero 16 de marzo, por la votación sobre una nueva oferta de aumento salarial.

Si bien los trabajadores decidirán sobre la aceptación o no de esta propuesta, la misma aviva las esperanzas respecto a un avance en la disputa con la industria ferroviaria, estancada hasta el momento.

El nuevo monto representa un incremento salarial de hasta 14,4 por ciento para los obreros peor remunerados y poco más del nueve por ciento para los mejor pagados, de acuerdo con información difundida este miércoles por la organización sindical.

El referéndum acontecerá desde mañana jueves y hasta el 20 de marzo próximo y, si la mayoría lo aprueba, la medida entrará en vigor en el presente año, con carácter retroactivo para 2022.

Andrew Haines, director ejecutivo de Network Rail, compañía propietaria y gestora de infraestructuras de la mayor parte de la red ferroviaria de Inglaterra, Escocia y Gales, recordó que la programación de protestas en el sector incluye también los días 18 y 30 de marzo y el 1 de abril.

Las manifestaciones en los ferrocarriles suceden en el país europeo desde junio último y los sindicatos consideran que cualquier oferta relacionada con los salarios debe reflejar el aumento en el costo de la vida, superior actualmente al 10 por ciento.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.