martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-491
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 8 de marzo 2023

Sumario:

– Felicitan a las mujeres en Cuba por Día Internacional

– Canciller de Cuba lamenta deceso de destacado diplomático

– Ministro de Cuba se reunió con autoridades de Qatar

– Mujeres en Cuba, muestra de resistencia y conquistas

– Delegación de Cuba en Qatar dialogó con profesionales de la salud

– Califican de inolvidable Festival del Habano de Cuba

– Touroperadores españoles a la caza de destino Cuba

– Ciencia y Economía por caminos comunes

– Alistan Feria Internacional del Libro en provincia de Cuba

– Orquesta Los Van Van actuará en Nueva York

Felicitan a las mujeres en Cuba por Día Internacional

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a todas las féminas de su país con motivo del Día Internacional de la Mujer. El mandatario resaltó en su cuenta en Twitter que en la nueva candidatura al Parlamento, el 55,3 por ciento son mujeres.

Canciller de Cuba lamenta deceso de destacado diplomático

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del embajador José Agustín Fernández de Cossío Rodríguez, fundador de esa institución. En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla trasladó sentidas condolencias a familiares, en particular a la esposa, así como a compañeros y amigos, y a su hijo, Carlos Fernández de Cossío.

Ministro de Cuba se reunió con autoridades de Qatar

Doha.- El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió hoy con el secretario de Estado de Qatar, Mohahmed Al-Khulaifi. En la conversación constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad política de ambas partes para desarrollarlas, informó el titular de la isla en su cuenta en Twitter.

Mujeres en Cuba, muestra de resistencia y conquistas

La Habana.- Las cubanas celebran hoy el Día Internacional de la Mujer siendo pieza fundamental en la vida política, económica y social del país, patentizando los derechos conquistados y trabajando para cerrar las brechas de inequidad existentes. Gracias al empeño en pro de la justicia, la paz y el desarrollo, las féminas de la isla actualmente representan el 53,4 por ciento del Parlamento y se espera que la próxima legislatura incremente su presencia en más de un 55 por ciento.

Delegación de Cuba en Qatar dialogó con profesionales de la salud

Doha.- La delegación de Cuba que se encuentra en esta capital por la V Conferencia de los Países Menos Adelantados dialogó hoy con profesionales de la salud de esa nación caribeña. Encabezados por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se encontraron con una representación de los colaboradores cubanos que labora en un hospital en Durhan.

Califican de inolvidable Festival del Habano de Cuba

La Habana.- Autoridades tabacaleras de Cuba calificaron hoy de inolvidable la reciente realización del 23 Festival del Habano, que puso de manifiesto la reiterada calidad del tabaco de esta isla. Un comunicado de la corporación internacional Habanos S.A., distribuido en esta capital durante esta jornada, recordó que tras una semana de actividades (27 de febrero al 3 de marzo), culminó el Festival con la Cena de Gala en el recinto ferial Pabexpo.

Touroperadores españoles a la caza de destino Cuba

Madrid.- Alrededor de 400 agentes de viaje asociados a la firma DIT Gestión, de España, realizarán en Cuba un encuentro del 30 de abril al 7 de mayo, se informó hoy aquí. La idea es conocer más a fondo al país caribeño con multitud de atractivos y aprovechar la ocasión para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba), con sede en La Habana en esta oportunidad.

Ciencia y Economía por caminos comunes

La Habana.- Investigadores de diferentes instituciones y campos del saber fueron reconocidos en Cuba con la Orden Carlos J. Finlay por sus aportes a la ciencia, la salud, la economía, la sociedad y otros muchos ámbitos durante 2022. A propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), 49 profesionales de destacada trayectoria y resultados significativos en varias disciplinas recibieron la distinción símbolo de la ciencia cubana.

Alistan Feria Internacional del Libro en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- La puesta en marcha hoy de los preparativos para una nueva edición de la Feria Internacional de Libro en esta urbe de Cuba marca el acontecer cultural de la región que tendrá a Colombia como país invitado. Nuevamente el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba acogerá del 9 al 12 de marzo el más importante evento literario que se celebra en esta región, y que en esta oportunidad estará dedicado a los centenarios de la poetisa Fina García Marruz, y a Antonio Núñez Jiménez.

Orquesta Los Van Van actuará en Nueva York

La Habana.- La orquesta cubana Los Van Van anunció en redes sociales que actuará el próximo 29 de abril en el Lehman Center for the Performing Arts, de Nueva York. El famoso «tren de la música cubana» se presentará en único concierto en el área tri-estatal y las entradas ya están a la venta vía online según su perfil oficial de Facebook.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.