jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres curas portugueses suspendidos y bajo investigación

crucifijo-cadela
Lisboa, 8 mar (Prensa Latina) Dos sacerdotes portugueses fueron suspendidos tras figurar en una lista elaborada por una comisión de expertos que investigó los abusos contra menores cometidos desde 1950 en el seno de la Iglesia católica lusa.

La relación incluye a un centenar de curas en activo que abusaron de menores, según las denuncias recogidas y validadas por la comisión y fue entregada la pasada semana a las diferentes diócesis del país.

A través de un comunicado la representación religiosa de Angra do Heroísmo, en la región Autónoma de las Azores, explicó que recibieron dos nombres, un cura de la isla de São Miguel y otro de Terceira.

La decisión no supone una asunción de culpa de los sacerdotes ni una condena del obispo, sino que sigue las recomendaciones del papa Francisco sobre procedimientos para afrontar casos de abuso de menores en la Iglesia católica, señaló el texto.

El documento añadió que “La Iglesia (católica) no puede siquiera intentar esconder la tragedia de los abusos y agregó «que actuaremos con tolerancia cero con los abusadores”.

Las medidas a adoptar contra los sacerdotes sospechosos de abuso sobre menores generaron división dentro de la Iglesia (…) y el cardenal patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, defendió el pasado domingo que sólo la Santa Sede puede suspender a un sacerdote sospechoso si hubiese “hechos comprobados” tras un proceso canónico.

La comisión de expertos que investigó los abusos concluyó que hay al menos cuatro mil 800 víctimas en el país.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.