viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancilleres de Paraguay y Brasil se reúnen en Asunción

cancilleres-de-paraguay-y-brasil-se-reunen-en-asuncion
Asunción, 9 mar (Prensa Latina) Paraguay y Brasil acordaron hoy fortalecer los mecanismos de integración entre los dos países y con América Latina y el Caribe, durante la primera visita oficial del canciller de esa nación, Mauro Vieira.

Así quedó plasmado en la declaración conjunta suscrita al término de las conversaciones sostenidas este jueves entre el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, y su homólogo brasileño.

De acuerdo con el portal de la cancillería, ambas autoridades analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.

En ese sentido, acentuaron la importancia de la cooperación en materia de seguridad y defensa, principalmente en la lucha contra el crimen organizado, así como en obras de infraestructura, como es el caso de los nuevos puentes internacionales en Alto Paraná y Alto Paraguay.

Vieira señaló la importancia del comercio bilateral, que sobrepasó los siete mil millones de dólares en 2022, así como reiteró el compromiso de Brasilia de ampliar y profundizar esas relaciones.

También puntualizó que los vínculos regionales volverán a ser el centro de la política exterior de su país tras el regreso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al Palacio del Planalto, el 1 de enero pasado.

En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”.

En horas de la mañana de este jueves, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió en el palacio de Gobierno al visitante, quien le transmitió los saludos de su homólogo de Brasil, Lula da Silva.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.