jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China dispuesta a mayor fortalecimiento de lazos con Nicaragua (+Fotos)

china-dispuesta-a-mayor-fortalecimiento-de-lazos-con-nicaragua
Managua, 9 mar (Prensa Latina) China mantiene hoy su disposición de un mayor fortalecimiento de sus lazos con Nicaragua, para promover una cooperación pragmática y compartir sus oportunidades de desarrollo.

Así lo patentizó la víspera el vicepresidente del Centro de Cooperación Económico de China, Yang Song, quien encabeza una delegación del gigante asiático de visita en este país centroamericano.

 china-dispuesta-a-mayor-fortalecimiento-de-lazos-con-nicaragua

En un encuentro sostenido con varias autoridades del Gobierno nicaragüense, Song afirmó que desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de un año, ambos países han desarrollado fructíferos avances en diversos ámbitos.

Expresó que ahora las dos naciones disfrutan una relación fructífera y exitosa en el campo político, económico, social y cultural.

“Espero que con mi visita podamos profundizar nuestro conocimiento mutuo y promover las cooperaciones pragmáticas y esto es lo que nuestra cooperación puede elevar nuestras relaciones a un nuevo peldaño”, enfatizó.

De ese modo -acotó- se contribuye a la construcción de una comunidad de destino compartido de la humanidad entre China y América Latina.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, destacó la disposición constante de los representantes chinos, quienes en apenas 15 meses muestran un trabajo acelerado en el tema del Tratado de Libre Comercio, financiamiento y apoyo a su país.

Según el titular, existe una alta disposición de las máximas autoridades chinas de estar presentes de manera permanente con visitas, intercambios y reuniones virtuales, lo cual significa abrir el camino para el desarrollo del pueblo nicaragüense y eliminar la extrema pobreza.

El asesor para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, agradeció por fomentar los lazos interpartidarios entre el partido Comunista de China y el del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 china-dispuesta-a-mayor-fortalecimiento-de-lazos-con-nicaragua

De igual modo, Ortega agradeció al presidente Xi Jinping por impulsar los lazos de hermandad y fraternidad que traen beneficio a la nación centroamericana y acercan más a ambos pueblos.

El Centro de Cooperación Económica, es una institución afiliada al Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.