viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club libanés Al Riyadi vence en baloncesto regional (+Fotos)

Beirut, 9 mar (Prensa Latina) El club libanés Al Riyadi venció hoy 107-98 al conjunto iraquí Al Naft para retomar con éxito su accionar en la Superliga masculina de baloncesto de Asia Occidental (WASL).

En la continuidad del evento tras un mes en pausa por la ventana mundialista, el conjunto capitalino contó con el protagonismo de la estrella local Wael Arakji y el refuerzo estadounidense Dominique Johnson para tomar desquite del revés anterior y afianzarse en el segundo escaño en el apartado B.

Internacional con la selección libanesa, Arakji mostró 47,1 por ciento de efectividad en tiros de campo (17-8), apoyado en tres encestes de tres puntos de seis intentos y seis canastas de siete en disparos desde la zona de libre. El escolta Johnson exhibió 62 por ciento de eficiencia en lances (10-7) con destaque para cinco triples, además de dos rebotes e igual número de asistencias.

Durante el choque, el quinteto de Al Riyadi contó además con el aporte de Karim Zeinoun, autor de 10 unidades, siete recuperaciones bajo las tablas y cinco asistencias.

Por el lado contrario, el dominicano Edgar Sosa registró la mayor cantidad de tantos en el encuentro con 46, gracias a eficiencia superior al 54 por ciento en disparos de campo (24-13), con cinco encestes de dos puntos, ocho triples; así como dos rebotes y siete asistencias.

Con este resultado, el conjunto libanés despidió la ronda de grupos ante su afición con balance de dos ganados y dos perdidos, tras dividir con el iraquí Al Naft (1-2) y el iraní Shahrdari Gorgan (2-1).

El otro representante libanés en la cita, el monarca nacional, Beirut, lidera la llave A con dos triunfos y un descalabro; y cerrará su desempeño en casa la semana entrante ante el Amán Ortodoxo de Jordania (0-2).

La WASL involucra a los clubes de las regiones de Asia Occidental y el Golfo con una fase de grupos por subzonas en formato local y visitante hasta abril.

De acuerdo con el programa de competencias, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los titulares de Asia Meridional y Central.

Los animadores de la disputa de la medalla de oro en esta instancia asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.