viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Los tres mosqueteros españoles en Europea League

os-tres-mosqueteros-espanoles-en-europea-league
Madrid, 9 mar (Prensa Latina) Los tres mosqueteros españoles en la Europa League de Fútbol, Real Sociedad, Betis y Sevilla, comienzan hoy su andadura en octavos de final.

En definitiva, el recuerdo fresco aun del nuevo fracaso del multimillonario club París Saint Germain (PSG) ante el Bayern de Munich en la Champions anoche, ratifica que ni siquiera la danza del dinero es válida si no se logra un espíritu colectivo de juego.

Los descalabros del galo Kylian Mbappé y del argentino Lionel Messi, dejan muy tocados a los petrodólares árabes que en la actualidad dominan el panorama del balompié europeo.

Volviendo a la Europa League, a priori, ninguno de los españoles es favorito en sus enfrentamientos por distintas razones. Tal vez la Real Sociedad se antoje el más indicado para plantarle cara a la Roma de José Mourinho.

Sin embargo, el club vasco tuvo un bajón en su rendimiento en las últimas fechas de LaLiga, que permitió al Atlético de Madrid desbancarlo de la tercera posición de la tabla.

La escuadra de Imanol Aguacil necesitará más de jugadores como el noruego Alexander Sorloth, el veterano David Silva y el atacante Mikel Oyarzabal, para doblegar al conjunto del argentino Paulo Dybala, el neerlandés Wijnaldum y el italiano El Shaarawy.

El Betis tiene una dura tarea para intentar derrotar al Manchester United. Llega con la ventaja de la humillación sufrida en la Liga Premier por el cuadro inglés (1-7) ante el Liverpool, el pasado fin de semana, pero la diferencia de plantilla es abismal.

Con la baja sensible del francés Nabil Fekir para el resto de la temporada, el once dirigido por el chileno Manuel Pellegrini acaba de empatar a cero con el Real Madrid y este detalle puede ser un factor de crecimiento, pero neutralizar a los Rashford, Antony o Bruno Fernandes será complicado.

Peor, a primera vista, es la situación de un aplastado Sevilla, goleado por el Atlético de Madrid el fin de semana (1-6) y en la cornisa de caer a la segunda división del certamen.

Los del argentino Jorge Sampaoli no levantan cabeza, con elementos de todas formas de calidad como los marroquíes Bono y En-Nesyri, o los argentinos Acuña y Montiel, todos mundialistas, al igual que el serbio Gudelj.

Enfrentarán al conjunto turco Fenerbahce, que lidera el ecuatoriano Ener Valencia, y que marcha segundo en la clasificación del campeonato de su país.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.