jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Nepal seleccionará nuevo presidente

parlamento-de-nepal-seleccionara-nuevo-presidente
Katmandú, 9 mar (Prensa Latina) Nepal vota hoy por un nuevo presidente del país, que será elegido a través de las urnas por los miembros del Parlamento federal y las asambleas provinciales para un periodo de cinco años.

El puesto lo disputan los candidatos Ram Chandra Paudel, del Congreso Nepalí, y Subash Chandra Nembang, del Partido Comunista (Marxista-Leninista Unificado).

Paudel, de 78 años y antiguo presidente del Legislativo, cuenta con el apoyo de la recién formada alianza gobernante de nueve partidos liderada por el primer ministro Pushpa Kamal Dahal «Prachanda», mientras Nembang, de 69 años, fue antes presidente de la Asamblea Constituyente.

La votación se celebra en el Salón Lhotse del Edificio del Parlamento hasta las 15:00, hora local.

La actual presidenta, Bidya Devi Bhandari, quien fue elegida en su primer mandato en octubre de 2015 y luego reelecta en marzo de 2018, finalizará su periodo el próximo 12 de marzo.

El Colegio Electoral está compuesto por los 332 miembros del Parlamento Federal y 550 de las Asambleas Provinciales. El conteo de los votos comenzará a las 16:00, hora local, y los resultados de los comicios serán dados a conocer tres horas después.

La duración del mandato presidencial de Nepal es de cinco años y una persona sólo puede ser elegida al cargo dos veces.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.