miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de EEUU podría anunciar campaña de reelección en abril

presidente-de-eeuu-podria-anunciar-campana-de-reeleccion-en-abril
Washington, 9 mar (Prensa Latina) El presidente Joe Biden podría anunciar en abril su decisión de postularse para un segundo mandato en las elecciones de Estados Unidos en 2024, informó hoy el diario The Hill.

Mientras tanto, todo indica que el equipo del mandatario demócrata -que de ganar tendría 82 años en la toma de posesión de enero de 2025- busca a la persona más adecuada para dirigir la eventual campaña.

Para ello ya elaboraron una lista de veteranos estrategas, entre los que aparece como principal aspirante por ahora Jenn Ridder, quien trabajó como directora nacional de Estados para la campaña de Biden en 2020 y logró movilizar un número récord de votos para esos comicios, señaló el periódico, especializado en temas políticos y del Congreso.

Otro de los posibles candidatos para el puesto es Sam Cornale, director ejecutivo del Comité Nacional Demócrata.

También se dice que Biden está considerando a Emma Brown, que gestionó la exitosa candidatura de reelección del senador Mark Kelly en Arizona el año pasado, y Addisu Demissie, quien lideró el intento presidencial del senador Cory Booker en 2020.

Además, se habla de Quentin Fulks, que estuvo al frente de la campaña del senador Raphael Warnock de Georgia, y Julie Chávez Rodríguez, una asesora senior de la Casa Blanca que fue subdirectora de la de Biden hace más de dos años.

El actual ocupante del Despacho Oval ha manejado los tiempos para dar a conocer su decisión, primero dijo que sería enero, luego los rumores apuntaron a una fecha próxima al discurso sobre el Estado de la Unión que fue en febrero, pero poco después advirtió que “simplemente no estaba listo” y en este minuto el cuarto mes del año podría ser el momento definitivo.

El gobernante, quien cumplió el 20 de noviembre último 80 años, pasó a ser el presidente en ejercicio más longevo en la historia nacional y es ese uno de los tópicos que han alimentado las especulaciones sobre su futuro político.

Por la parte republicana, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) lanzó su campaña en noviembre y hace poco lo hizo la que fue su embajadora ante la ONU, Nikkie Haley, mientras se espera que pronto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, publique sus pretensiones.

Para algunos analistas, el duelo probable en 2024 será el de Biden-Trump, aunque varias encuestas reflejan que los votantes preferirían otros nombres en la boleta que depositarán en las urnas.

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.