sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Jueves, 9 de marzo de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Dialoga presidente Díaz-Canel con jóvenes y mujeres

Los candidatos a diputados al Parlamento por la ciudad de Santa Clara, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, sostuvieron hoy encuentros con jóvenes y mujeres como parte de sus contactos con la población previos a las elecciones.

EEUU: Fallo de juez proTrump acusa a Biden por crisis migratoria

El presidente Joe Biden fue prácticamente acusado de ser hoy responsable de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, según el fallo de un juez federal que arremetió contra una política de asilo.

EEUU: Presidente Biden podría anunciar campaña de reelección en abril

El presidente Joe Biden podría anunciar en abril su decisión de postularse para un segundo mandato en las elecciones de Estados Unidos en 2024, informó hoy el diario The Hill.

EL SALVADOR: A juicio varios narcotraficantes extranjeros

Seis extranjeros capturados mientras trasladaban mil 370 kilogramos de cocaína comparecen a partir de hoy en una vista pública del Tribunal Cuarto de Sentencia de la capital salvadoreña.

HAITI: Incendios forestales consumieron 119 hectáreas de bosques

Más de 119 hectáreas de bosques fueron consumidas por incendios forestales en Haití, confirmó hoy Jean Robert Sultan, director de proyectos de la Fundación Reforestación a través de la Educación.

JAMAICA: Incendios forestales aumentaron 224 por ciento en febrero

Los incendios forestales durante febrero último en Jamaica aumentaron un 224 por ciento contra igual periodo de 2022, advirtió hoy el Comisionado de la Brigada de Bomberos del país, Stewart Beckford.

MEXICO: Inaceptable que senadores de EEUU promocionen uso militar en e país

Es inaceptable y contrario al derecho internacional que los senadores republicanos estadounidenses Lindsey Graham (Carolina del Sur), y John Kennedy (Luisiana), promuevan el uso de fuerzas militares en México, denunció hoy la Cancillería.

PANAMA: Eficacia de inversiones sociales centra cumbre del BID

Autoridades de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se darán cita en Panamá del 16 al 19 de marzo venideros para debatir sobre la eficacia de inversiones sociales, adelantaron hoy.

R. DOMINICANA: Partido opositor critica incremento salarial

El Partido de la Liberación Dominicana declaró hoy que el anuncio de un aumento del 19 por ciento al salario mínimo del sector privado por parte del Gobierno es irreal y constituye una burla.

ARGENTINA: Gobierno denuncia persecución a vicepresidenta

El presidente argentino, Alberto Fernández, considera que un veredicto del Tribunal Oral Federal 2 contra la vicemandataria Cristina Fernández forma parte de una causa armada para perseguirla e inhabilitarla políticamente, aseguró hoy la portavoz Gabriela Cerruti.

ARGENTINA: Condenan intento de proscribir a vicepresidenta

El Partido Justicialista de Argentina condenó hoy la persecución judicial y el intento de proscribir a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández, mediante un veredicto del Tribunal Oral Federal 2.

BOLIVIA: Radiofármacos ya tienen demanda internacional

Uno de los más relevantes triunfos del Modelo Económico Social Comunitario Productivoon sustitución de importaciones constituye la demanda internacional de radiofármacos producidos en Bolivia, confirmada hoy por el presidente Luis Arce.

BRASIL: Aprueban propuesta de pensión a hijos en caso de feminicidio

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy una propuesta que garantiza una pensión a niños y adolescentes cuyas madres fueron víctimas de feminicidio.

PARAGUAY-BRASIL: Cancilleres se reúnen en Asunción

Paraguay y Brasil acordaron hoy fortalecer los mecanismos de integración entre los dos países y con América Latina y el Caribe, durante la primera visita oficial del canciller de esa nación, Mauro Vieira.

PARAGUAY: Asume nuevo fiscal con promesas de ejercer “sin distincion”

El jurista paraguayo Emiliano Rolón prometió hoy aplicar la ley sin distinciones al jurar como nuevo fiscal general, en momentos en que persisten acusaciones contra la anterior líder de esa cartera por archivar denuncias en favor de allegados.

PERU: En marcha campaña contra práctica de criminalización política

Una campaña informativa fue iniciada hoy en Perú contra la acusación en falso, política y sobre todo mediática, de terrorismo, como forma de desacreditar o criminalizar luchas sociales o posiciones progresistas.

URUGUAY: Propuesta de reducción impositiva avanza en el Senado

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley del Gobierno sobre rebajas en los impuestos a la Renta de las Personas Físicas y al de Asistencia a la Seguridad Social.

VENEZUELA: Gobierno descarta acuerdo con oposición

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció hoy aquí que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no firmará ningún acuerdo con la oposición hasta el levantamiento total de las sanciones.

FRANCIA: Rendirán homenaje durante varios meses a Gustave Eiffel

Francia rendirá homenaje durante varios meses a Gustave Eiffel por el centenario de la muerte del ingeniero que la dotó de su monumento más famoso, la Torre Eiffel, anunciaron hoy los promotores de la iniciativa.

GRECIA: Primer ministro asumió responsabilidad por accidente ferroviario

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, asumió hoy su responsabilidad en el reciente accidente ferroviario, con un saldo de 57 personas fallecidas, y prometió una investigación transparente y completa de causas y circunstancias.

REINO UNIDO: Empleados expresan desconfianza en sistema de salud

Más de 600 mil empleados en Reino Unido reconocieron su desconfianza en el Servicio Nacional de Salud en el tratamiento a sus familiares, reveló hoy una encuesta.

LIBANO: Estados Unidos es socio de la corrupción, denuncia Hizbulah

El secretario general del movimiento Hizbulah, Hassan Nasrallah, denunció hoy la implicación de Estados Unidos en la corrupción en Líbano.

CIENCIA: Detectan aumento sin precedentes de plásticos oceánicos

Un estudio sobre la contaminación por plásticos oceánicos, basado en datos recopilados entre 1979 y 2019, reveló un aumento rápido y sin precedentes de estos desechos desde 2005, publicó hoy la revista PLOS ONE.

SALUD: OPS reitera llamado a reducir consumo de sal

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró hoy que disminuir el consumo de sal en la dieta es la medida más rentable para reducir la presión arterial y la mortalidad.

CHILE: Al alza nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy el mayor número de nuevos casos de Covid-19 durante marzo, con tres mil 801 contagios en el territorio nacional y una tasa de positividad del 13,49 por ciento.

CUBA: Danza, tambores Batá y música electrónica en cierre de Eyeife Women

Danza fusionada con música electrónica, ritmo de tambores Batá y folklor autóctono cubano será la mezcla del espectáculo que propone hoy la agrupación Raíces Profundas en el cierre del festival Eyeife Women en La Habana.

CULTURA: Listos en Oriente de Cuba para recibir Feria del Libro

Más de 380 novedades literarias llegarán a la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, durante la Feria Internacional del Libro, prevista a realizarse del 16 al 19 de marzo, anunciaron hoy organizadores del evento.

BEISBOL: Cuba pasa del estruendo al silencio en 18 innings

Los sueños de millones de cubanos cayeron hoy en un pozo vacío en medio del incipiente V Clásico Mundial, después del alborozo triunfalista provocado por la convocatoria más inédita en la historia beisbolera del país.

FUTBOL: Roma da zarpazo y se acerca a cuartos en Liga Europa

El Roma venció hoy por 2-0 a la Real Sociedad y se puso delante en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.