viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense cayó ante Los Ángeles FC en liga de Concacaf

San José, 10 mar (Prensa Latina) El equipo tico Alajuelense vive hoy un nuevo fracaso al caer 0-3 ante Los Ángeles FC en octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los visitantes, campeones de la MLS de Estados Unidos, dominaron anoche a su antojo a sus rivales en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia de igual nombre y dejaron ver las fallas del conjunto que marcha al frente en el torneo local, pero que a nivel internacional no consigue hacer un buen papel.

Ni el amplísimo respaldo de la afición que no solo colmó el estadio, sino que hasta salió a las calles para saludar a los jugadores en el trayecto del bus que los trasportaba hasta el escenario del enfrentamiento.

Sin embargo, los alajuelenses, quienes marchan al frente del torneo local, con un promedio de tres goles por partido, y en sus filas al máximo anotador, Johan Venegas, con 11, para uno por desafío efectuado, pudieron marcarle a los visitantes.

Los tres tantos del campeón de la MLS fueron a la cuenta del gabonés Denis Bouanga, quien no consiguió un cuarto o quinto goles gracias al trabajo del portero alajuelense Leonel Moreira, tal vez el más destacado de los derrotados, pues impidió que el marcador fuera aún más desbalanceado. De esa forma, Los Ángeles FC van al encuentro de vuelta en sus predios con mucho más que la mitad del boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras Alajuelense deberá hacer un milagro para poder revertir la enorme ventaja que le sacaron en el desafío de ida.

Medios de prensa locales expresaron la desilusión de la afición con el desempeño de los alajuelenses, como Teletica.com, que en su crónica sobre el partido aseveró que la expectativa previa fue del mismo tamaño que la desilusión final.

Las caras fueron largas y el silencio se apoderó del Morera Soto. El sentimentalismo que se vivió antes del juego se convirtió en una pesadilla que deja a la Liga (Deportiva Alajuelense) casi eliminada de Concacaf, sostiene Teletica.com

Por su parte, el informativo digital CRHoy.com pregunta ¿Y la Liga? y responde Los Ángeles golean y humillan a los manudos -como llaman también a ese conjunto tico- en el Morera.

«La diferencia de nivel que tienen los equipos costarricenses cuando enfrentan torneos internacionales quedó una vez más retratada. Los Ángeles FC manejó a placer el encuentro este jueves ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto y se llevó una goleada clara y contundente de 0-3», subraya ese medio de prensa local.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.