viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista esloveno Roglic escala a la cima en la Tirreno-Adriático

roglic
Roma, 10 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic escaló hoy la cima de la clasificación general de la prueba italiana Tirreno-Adriático, al ganar la quinta etapa disputada entre las localidades de Morro d´Oro y Sassotetto-Fonte Lardina sobre 165,6 kilómetros.

Triple campeón de la Vuelta a España, Roglic (Jumbo-Visma) apeló a su mejor velocidad y remate para batir en un cerrado final al grupo de favoritos y conquistar el tramo con tiempo de 4:38.32 horas, escoltado por el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y el británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers), ambos con similar crono que el vencedor.

El esloveno dio un golpe de autoridad y demostró su recuperación, esta vez con el premio de la camiseta azul que portar el líder de la «Carrera de los dos Mares».

Con los puntos obtenidos por la bonificación, Roglic asumió el mando de la general y tiene cuatro segundos sobre el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), quien no pudo mantener la primera posición, y 12 frente al portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

En un recorrido recortado los tres últimos kilómetros de ascenso a Sassotetto por el fuerte viento, el frío y la lluvia, el duelo entre los grandes de la general solo apareció al final para luchar por el triunfo parcial.

Las inclemencias del tiempo no impidieron la fuga de seis pedalistas: los franceses Anthony Perez (Cofidis) y Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic), el alemán Florian Stork (DSM), el checo Zdenek Stybar (Jayco AlUla), el italiano Davide Ballerini (Soudal-Quick Step) y el húngaro Erik Fetter (Eolo-Kometa).

En la subida a San Ginesio empezó a moverse la carrera impulsada por el plantel británico Ineos y la fuga empezó a perder terreno y la diferencia, que nunca pasó de los tres minutos.

A 30 kilómetros de la meta, el pelotón ya rodaba unido y tras superar la Cota de Gualdo, el Bora pasó al frente para iniciar en cabeza la subida al puerto montañoso de Sansonetto para defender el liderato de Kamna.

Ya cerca de final, Ciccone, un escalador rápido, se lanzó por la victoria, y le respondió Geoghegan, pero desde atrás apareció Roglic con su gran fortaleza para imponerse y enfundarse el jersey azul del líder.

Mañana se correrá la sexta y penúltima etapa, un recorrido montañoso de 193 kilómetros entre las localidades de Osimo Stazione y Osimo.

Clasificación de la quinta etapa:

1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 4:38.32 horas.

2-Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

3-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

4-Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

5-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

6-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) m.t.

8-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) m.t.

9-Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

10-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) m.t.

Clasificación general:

1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 20:17.14 horas.

2-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) a 4 segundos.

3-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 17.

4-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) m.t.

5-Wilco Kelderman (NED/Jumbo-Visma) 19.

6-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

7-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 21.

8-Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) 22.

9-Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 24.

10-Enric Mas (ESP/Movistar) 31.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.