viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Reino Unido estado deplorable de servicios para niños

Londres, 10 mar (Prensa Latina) La Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL) criticó hoy en Reino Unido el estado deplorable de los servicios de apoyo a los niños, con un impacto negativo en el bienestar de los alumnos.

Durante su discurso ante mil directores en la conferencia anual de ese sindicato en Birmingham, la presidenta de la organización, Evelyn Forde, condenó a los ministros conservadores por la deficiencia del sector, en una década de austeridad del Gobierno.

Igualmente, argumentó que las escuelas y universidades transmutaron en un “cuarto servicio de emergencia, que debe recoger los pedazos”, y aludió a la erosión de los servicios de apoyo, sumado a “la carga insostenible para llenar los vacíos de los presupuestos y el estiramiento de las fuerzas laborales”.

En este sentido, Forde afirmó que, más allá de la enseñanza, los profesores brindan una red no oficial de soporte social a los alumnos, cada vez más obviados de ayudas alusivas, por ejemplo, a la salud mental, asesoramiento, alimentación y uniformes.

Una encuesta reciente de la ASCL reveló que la mayoría de los líderes escolares y universitarios catalogan como inadecuados y deficientes los actuales servicios de asistencia a los educandos.

Por su parte, el Gobierno reconoció los desafíos de muchas familias en el acceso a la educación, salud y atenciones básicas, y aseguró una inversión equivaente a más de 116 millones de euros al sector, durante los próximos dos años.

lam/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.